Ruta circular que parte y regresa a la calle Mesones (junto a calle San Benito) de Valencia del Mombuey. Como su nombre indica, es una ruta para “ver agua”, incluso a finales de verano, en sus innumerables fuentes.

De estas fuentes, se destacan en el recorrido: en primer lugar, se encuentra la Fuente del Higo. Pasamos seguidamente por una gran charca que se ubica junto a una granja solar. Después cruzaremos por un puente el arroyo del arenal. Veremos a continuación una fuente sin nombre, de bella factura de piedra de pizarra, es una de las que mejor se conservan. Posteriormente veremos las Fuentes de la Serafina y la del Capitán. El arroyo Zaos habrá que cruzarlo dos veces, la primera sobre un vado de hormigón y la segunda igual, pero con unas pasarelas para personas. En época de lluvias exigirá descalzarnos.

Esta ruta es llamativa a finales de verano, porque es cuando se aprecia la abundancia de agua de los distintos manantiales que constituyen sus fuentes.

Animales que verás en el recorrido: cabras, ovejas, vacas, cerdos, gallinas, perros, palomas, tórtolas, mirlos, estorninos, gorriones, cogutas, trigueras…

Tiempo de realización: 3 horas y 45 minutos.

Powered by Wikiloc

 

Ubicación

Añadir opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Relación calidad-precio
Ubicación
Limpieza

Contacto

    Seleccione método de contacto

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    ESCRÍBENOS